Publicidad

Publicidad

Un enorme asteroide se acerca a la tierra a gran velocidad.

Un asteroide potencialmente peligroso de un kilómetro de longitud se encuentra de camino hacia la Tierra. Los astrónomos de la NASA estiman el desenlace del drama dentro de dos semanas.

La roca gigante, que ha sido bautizada como '2014 JO25', se acercará a la Tierra el próximo 19 de abril a la distancia más próxima en 400 años: 1,8 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo, 4,57 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Ningún otro asteroide de tamaño semejante estará tan cerca de nuestro planeta en una década.

"El próximo acercamiento de un objeto equiparable tendrá lugar cuando el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de diámetro, nos pase a una distancia lunar en agosto de 2027", explicó la NASA en un comunicado.

El '2014 JO25' regresará en 2091, pero no hará acercamientos tan 'íntimos' como el de este mes durante otros 480 años.



El asteroide, que suele 'rozar' también Mercurio y Venus, fue descubierto en mayo de 2014. Los astrónomos lo describen como un "objeto brillante" y esperan que sea uno de los mejores objetivos para la observación este año.

Los asteroides potencialmente peligrosos son aquellos que miden más de 100 metros y son capaces de situarse de la Tierra como máximo a 7.495.839 kilómetros, o 19,5 veces la distancia a la Luna. Hasta el momento han sido detectados un total de 1.781.

Fuente: Actualidad RT
Mas noticias relacionadas: La Prensa de Perú

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. Romano 13: 11.

La noche ha avanzado, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos con las armas de la luz. Romano 13: 12.

Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, ni en lascivias y libertinaje, ni en pleitos y envidia; Romano 13: 13

Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de los deseos de la carne. Romano 13: 14


Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad os digo que se ceñirá para servir, y los sentará a la mesa, y acercándose, les servirá. Lucas 12:37

No hay comentarios.:

Publicar un comentario