Publicidad

Publicidad

Homosexuales piden dejar de celebrar el día del Padre

La activistas homosexuales piden dejar de celebrar el día del Padre, lo consideran “discriminatorio”.


El lobby gay considera 'discriminatorio' la celebración del Día del Padre

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha considerado "discriminatorio" que se celebre del Día del Padre, en España este domingo 19 de marzo, y de la Madre, el primer domingo de mayo.


Ha pedido a los centros educativos que cambien la celebración del día del Padre y del día de la Madre por el Día Internacional de las Familias -15 de Mayo-, un día en el que "todos los niños pueden conmemorar la diversidad familiar de nuestra sociedad”.

"Estamos preocupados por las situaciones involuntarias de discriminación que se producen actualmente en los centros educativos al olvidar que las familias en la sociedad española son cada vez más diversas", ha asegurado Francisco Ramírez, director del Observatorio, antes de señalar que la fiesta del 19 de marzo "sólo" está dedicada a la familia tradicional.

“Cada año muchos centros, dentro de su programación pedagógica, preparan en las aulas dibujos u otras manualidades como regalo a su padre o a su madre (...) y no se piensa en los que no tienen un padre o una madre dando lugar sin pretenderlo a situaciones de clara discriminación y promoción del bullying, mofa y burla por parte de otros niños”, ha afirmado.

Asimismo, ha añadido que los alumnos inmigrantes o hijos de estos pueden quedar confundidos porque en sus países de origen las fiestas del Padre y de la Madre se celebran en otras fechas. “En los últimos años la composición multiétnica y multinacional tiene su correlación en las aulas de nuestros centros educativos. No se piensa en que la celebración del Día del Padre y del Día de la Madre cambia de país a país y no coincide obviamente con nuestras fechas, un hecho que para muchos niños resulta muy contradictorio y confuso".

Ramírez ha acabando su reflexión aludiendo al autobús de Hazte Oír, que recuerda una verdad biológica, una asociación a la que ha calificado como “Lobby del odio”. “¿Todos los niños tienen padre? ¿Todos los niños tienen madre? ¡Que no engañen!”, ha dicho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario