Publicidad

Publicidad

Evangélicos exigen al gobernador Yunes por incremento de violencia en Veracruz


CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- El Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV) exige cuentas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares del incremento desmedido por la ola de violencia e inseguridad en Veracruz, específicamente en la zona centro, donde todos los días hay ejecuciones, a pesar de la presencia de diversas fuerzas policiacas, entre ellas la Gendarmería, porque quedó claro que fueron rebasados por los grupos delictivos.


“Veracruz esta herido, sangrando, no queremos vendoletes, ni torniquetes, queremos resultados, queremos hechos”, expresó Alfredo Luna Murillo en rueda de prensa.

A la par anunció que junto con la Iglesia católica en breve realizarán marchas pacificas en diferentes ciudades de Veracruz, principalmente aquellas donde se acentuó la violencia en los últimos meses.

La mañana de este jueves habló por teléfono con el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, el sacerdote José Manuel Suazo, para intercambiar puntos de vista y acordar acciones a realizar como la marcha, a la que invitarán a la iniciativa privada, estudiantes, y a las ocho diócesis de Veracruz para sumar esfuerzo y pedir por la paz.

El Pastor expresó que cuando llegó la Gendarmería a la zona centro la semana pasada hubo esperanza para que las cosas mejoraran, sin embargo, siempre estuvieron conscientes de “no querer una estrategia espantamoscas o espanta-delincuentes, sino inteligente, con resultados”.

Luna Murillo enfatizó que hay indignación y dolor por todo lo que ocurre en Veracruz, donde hay una guerra sin cuartel, aparecen ejecutados cada 13 horas en promedio, una mujer muere de forma violenta cada 24 horas, tan solo en tres meses van muertas de esta forma 58 féminas. Ya es hora de tener paz.
Lamentó que la llegada de la Gendarmería a la zona centro no haya dado resultados, porque la violencia está en aumento.

Al cuestionarlo de la petición que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que el Ejército Militar refuerce la seguridad en Veracruz, dijo no estar de acuerdo porque no es trabajo de esta institución sino de las policías municipales y estatales. Sin embargo, en este momento tan crítico sería necesario, pero solo por un tiempo, porque también es un peligro que permanezca por tiempo indefinido en las calles.


“Lo que sucede es que no hay coordinación policiaca, no hay resultados, algo falla, alguien mete la mano negra en la policía porque le conviene este tipo de ambiente”, expresó.

Luna Murillo también se pronunció para que el Gobierno estatal reconsidere a los elementos que fueron despedidos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque en determinado momento pudieran caer en grupos delictivos y no hay que olvidar que están bien preparados. Por el contrario, hay que darles oportunidad de trabajo.

Ya pasaron los 100 días que prometió Yunes Linares para dar resultados en materia de seguridad, por eso es que ahora levantaron la voz y le exigen resultados.

LA FRASE:

“No queríamos una estrategia espantamoscas o espanta-delincuentes, sino inteligente, con resultados, es momento para que el Gobierno nos dé cuentas qué hace, por qué la delincuencia la superó”.


Fuente: El sol de Cordoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario