Publicidad

Publicidad

El significado de Carnaval es Carne para Baal

El pastor de la Obra Evangélica Luz del Mundo, Arthur Díaz, en su cuenta de facebook expuso en una nota, que cuando el que no cree en Cristo y participa en acto, eventos o celebraciones no permitida por Dios y da algo se lo dan a los demonios y no a Dios.
A continuación la nota del Pastor Arthur Díaz publicada en Facebook:

PARA MI FAMILIARES Y AMIGOS DE FACCE Y A QUIEN PUEDA LEERLO PARA QUE SEPAN QUE ES ESTO... PELEN EL OJO NO ENTREGUEN A SUS HIJOS A ESTO...ATREVETE A LEEER
Hechos 17:30. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.

1 Corintios: 10:20-21. Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios.
SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE CARNAVAL

El propósito de este artículo no es averiguar la procedencia del nombre Carnaval. Lo que se busca es destacar el origen de sus prácticas festivas y su poderosa influencia espiritual. El verdadero significado espiritual de Carnaval es “Carne para Baal”. Así tenemos que entenderlo porque están asociados en una misma finalidad.

Baal es uno de los muchos nombres que recibe Satanás en las diferentes culturas y civilizaciones. Así Baal era el dios supremo adorado en el antiguo Canaán y Fenicia. Lo refleja, por ejemplo, las ceremonias que hacían los cananeos en honor a este dios . Estos le adoraban con holocaustos de animales y de personas, CARNAVAL Y SUS DIFRAZES ......
SIGNIFICADO DEL DIFRAZ O MASCARA:

Un disfraz es una vestimenta u ornamenta diseñada con el propósito de distraer o llamar la atención con fines artísticos, religiosos, promocionales o de otro género; una persona o niños se disfrazan para representar un personaje real o ficticio en un evento o circunstancia especial tal como un carnaval "carne a baaal... , una fiesta de disfraces..
Las máscaras, junto al disfraz, jugaban un papel clave en este juego anónimo en el que todo el mundo era igual y nadie sabía quién era quién. La familia disfruta desfilando por las calles disfrazadas, se gastan bromas y todo está permitido.

¿Qué es carnaval?

R:Cada año, tres días antes del inicio de la Cuaresma, se festeja, sobre todo en la mayoría de los países de religión católica, las fiestas de carnaval, una celebración conocida por su colorido, alegría y en la que los adeptos a la religión desatan los pecados que durante los siguientes cuarenta días deben evitar, según la creencia católica, por la conmemoración de la Semana Santa, época de reflexión debido a la muerte y resurrección de Jesucristo, único hijo de Dios y que, según el evangelio, vino a salvar al mundo del pecado.

José Gregorio González, Coordinador del Acervo Histórico del Zulia
 
El coordinador del Acervo Histórico del Zulia, José Gregorio González, detalló que esta celebración representa “una fiesta pagana, donde el exceso en comidas, licor y en el libertinaje sexual son parte de la esencia de las fiestas carnestolendas, porque es la fiesta de la carne. De hecho, de ahí viene el nombre de carnaval (fiesta de la carne), que precede a la celebración de la Cuaresma, que son los 40 días antes de las festividades.

Carne a baaal: ¿Pero, dónde se origina el carnaval y en honor a quién se celebra?
 
Según la investigación realizada por NAD, el carnaval data de hace 5.000 años, cuando en la celebraciones realizadas en Egipto y Sumeria se adoraba al dios Baco, dios pagano del vino, así como a Saturno, dios de la siembra y la cosecha. Es por ello que en la antigüedad tales fiestas eran denominadas “Bacanales” y “Saturnalias”. Eran celebraciones desenfrenadas, donde el alcohol y las orgías eran sus principales características.
 
En la época romana se continuaron estas costumbres siguiendo los designios de Momo, dios de la noche, del sueño, de la burla, la locura y la censura, quien divertía a los demás dioses con sus ocurrencias, pero que posteriormente fue expulsado del Olimpo, debido a que éstos no aguantaron su ironía.

A Momo se le consideraba como un dios divertido, al que le gustaba realizar chistes, usar máscaras y atuendos coloridos, es por ello que se le representa como un arlequín. En la actualidad su máxima adoración puede verse reflejada en los carnavales de Río de Janeiro, en Brasil, donde cada año, durante tres días, se le hace entrega a un hombre disfrazado de “Rey Momo” de las llaves de la ciudad, dando paso a una de las celebraciones carnestolendas más llamativas del mundo....

Carnaval en Venezuela en nuestro país el carnaval data de la época de la colonia con la llegada de los españoles, quienes implantaron la costumbre en los habitantes de Venezuela, pero no fue hasta 1873, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, que esta festividad alcanzó la mayor popularidad. Anterior al gobierno de Blanco, esta tradición en el país era celebrada con descontrol y locura, según relata el libro “Maracaibo calor y expresión”, de Macías J. Martínez. Este autor expresa que en años de la colonia los carnavales se celebraban al mejor estilo de Viena, Roma y Nápoles, pero con el transcurrir del tiempo, esta cultura se fue “deformando” hasta llegar al punto que durante los tres días de las actividades “la ciudad parecía más bien sitiada por el enemigo”.
 
A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario