Publicidad

Publicidad

El papa Francisco la gente no debería tener tantos hijos

En un “taller de Extinción Biológica” del Vaticano el papa Francisco expreso que la gente debería tener menos hijos, porque según él entre más hijos tengamos más ponemos en riesgo la conservación del planeta.
El taller fue dictando en la Academia Pontificia de las Ciencias en Roma el pasado jueves, botánico y Presidente PAS Peter Raven dijo que debido a la amenaza de la superpoblación, “necesitamos en algún momento detener el nacimiento de bebes en los países pequeños, cada familia debería tener un número limitado de personas por lo que el Papa Francisco y sus tres predecesores más recientes siempre argumentaron que las familias de bajos recursos económicos no deberian tener más hijos de los que pueden educar correctamente “.

Jennifer Roback Morse, que tiene un Ph.D. en economía y es el fundador y presidente del Instituto Ruth , criticó la sugerencia. “Roback Morse  expreso en una entrevista con The Christian Post el lunes pasado, que lo expuesto por el papa equivale a una mentira” señalando que su declaración es un “patético” intento de “alistar a los papas del pasado en su narrativa de miedo sobre la sobrepoblación”.

Por total motivo el papa ínsito al panel del Vaticano para que incluyera un documento de investigación de destacados defensores del control de la población, Paul Ehrlich y Partha Dasgupta. Ehrlich es el co-autor del libro de 1968 The Population Bomb , que sostiene que con el fin de salvar el planeta la tasa de crecimiento de la población mundial necesaria para reducir a cero o negativo. Hasta el día de hoy, Ehrlich continúa abogando abiertamente por su teoría central, empujando el aborto y las medidas de esterilización para lograr sus fines deseados.

Steven W. Mosher, presidente de la sede en Virginia Population Research Institute , dijo a The Christian Post que el que encontró el simposio “desconcertante” que quiere ver.

“Entiendo que a veces se puede invitar a la oposición a dar su punto de vista, pero siempre comienzan y terminan, o siempre deben comenzar y terminar, con la posición cristiana.Regresa al primer mandamiento dado a nuestros primeros padres – que es por Dios a Adán y Eva en la cual Él dijo: ‘Sé fructífero y multiplicaos’ “, señaló Mosher.

Un Dios omnisciente no habría hecho un planeta insuficiente para nuestras necesidades humanas a medida que aumentaba el número de personas, agregó, y Él “desplegaría previamente los recursos que luego desbloquearíamos con nuestra inteligencia creativa, otro regalo de Dios.

Sin embargo, aparte de cualquier cosa teológica, la historia de la raza humana ha demostrado que esto es cierto.

“A medida que nuestro número ha crecido, nuestro bienestar ha crecido aún más rápido porque colectivamente inventamos soluciones para los problemas causados por nuestros números, lo que nos deja mejor al final del día que cuando empezamos”, dijo Mosher.

Mosher continuó: “¿Por qué no se mide cuántas personas estamos trayendo a Cristo, cuántas almas estamos ahorrando y cuántas almas estamos trayendo a la existencia? … Además, para el cristiano, lo último La meta no es poblar la tierra, sino el cielo, una meta inalcanzable si la gente tiene menos o ningún niño “.


Morse estuvo de acuerdo, diciendo que toda la reunión sobre esta “Extinción Biológica” es “el resultado de un terrible lapso de juicio, en el mejor de los casos, y en el peor, un uso abusivo de la autoridad moral de la Iglesia Católica para una agenda ideológica ajena al Salvación de las almas “.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario