Publicidad

Publicidad

Aprueban ley para que estudiante oren en las escuelas



Un proyecto de ley destinado a proteger la expresión religiosa en las escuelas públicas de la Florida (EE.UU.) fue aprobado por la Cámara de Representantes del estado. La representante Kimberly Daniels, una pastora que introdujo la medida, transmitió en vivo la aprobación de la ley en su página de Facebook.

Ahora se ha otorgado a los estudiantes, padres y empleados escolares una mayor protección para expresar sus creencias religiosas en las escuelas públicas. De acuerdo con la medida, se permitirá a los estudiantes de las escuelas públicas del estado  participar en los grupos de oración en la escuela, lo que antes había sido vetado.



Sino que también permitirá a los estudiantes para promover grupos de oración. Además, el proyecto de ley impide que los distritos escolares  discriminen a los estudiantes, padres y personal de la escuela sobre la base de la expresión religiosa.

La libertad de expresión

Los partidarios dicen que la medida es en respuesta al “endurecimiento” de los derechos de libertad de expresión en las escuelas “incluyendo la prohibición a los estudiantes a utilizar accesorios como cruces o amonestación estudiantes que deseen incluir figuras religiosas en su trabajo escolar.”
Además la  Pastora y   representante es también la autora y fundadora de “Ministerios Spoken Word”, “Ministerios Kimberly Daniels” y “Bible College World”, según su sitio web. Su testimonio fue presentado en el programa Club 700 La medida complementaria fue aprobado previamente por el Senado de la Florida.

El sitio Política de Florida fue el primero en informar sobre el proyecto Kimberly Daniels representante en la Cámara de la Florida para que la expresión de religion  permanezca en las escuelas. El Proyecto de Ley 303, “Ley de libertad de religión de los estudiantes y Florida School” fue ganando con más fuerza.

De acuerdo con La pastora, la expresión de religion es esencialmente una medida de poner “la oración de vuelta en las escuelas”, según sus explicaciones. “Invito a todos los intercesores para recordar esta fecha y se unan a mí en Tallahassee para orar. No se puede quejar mas  que no lo dejan orar, “dijo una vez al principio de su campaña.


Fuente: Noticias la biblia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario